Iria Sosa Tarjetas es una microempresa familiar dedicada al diseño y elaboración de originalisimas tarjetas de 15 años, bodas, infantiles, primera comunión, bautismo, nacimiento, confirmación y personales, asi como diplomas y recuerdos para cualquier ocasión, también a la realización de cajas y bolsos de cartón, utilizando materiales de primerisima calidad con texturas y colores increíbles. No dejes de visitarnos, siempre vas a encontrar lo último en diseño y lo úlimo de lo último en tendencias!!!!!

Tips para bodas


Reglas para obtener la mejor invitación 
¿Cuál es la invitación adecuada para mi evento? ¿Cuántas invitaciones deberé encargar? ¿Cómo debo rotular los nombres de los invitados?
Estas son las preguntas más frecuentes cuando se trata de organizar una boda u otro evento social en el que se requieran invitaciones o participaciones sociales, como las quieras llamar.
En realidad, en cada sociedad existen reglas diferentes las cuales se deben seguir, sin embargo; muchas de estas reglas son antiguas y pasadas de moda. En nuestros días, podemos decir que ya nada está escrito y que sí, es cierto, hay ciertas reglas de cortesía y buena educación que en el caso de los rótulos se deben seguir; pero en el tema de los diseños ya nada es lo mismo.
El entregar a tus invitados una típica invitación blanca, con tipografía negra en una fuente manuscrita antigua no nos dice nada de la pareja, nada de sus gustos y menos del ambiente en el que la fiesta se desarrollará.
La invitación es tu carta de presentación y puede tener tanta personalidad como tú le quieras imprimir. Lo nuevo son las bodas temáticas, con personalidad propia, que digan algo de tí y tu pareja, de la época en la que harás tu celebración e incluso del tono de la fiesta. Es muy importante que si planeas tener muchos detalles con tus invitados, todos estos combinen para dar al evento un aspecto uniforme que se quede en sus mentes para siempre.
Con respecto al número de invitaciones que deberás encargar, será siempre necesario que tú y tu pareja (en el caso de las bodas) hagan una lista de invitados con un orden de prioridad, es decir; primero tus invitados indispensables, seguidos por un segundo bloque de personas que te gustaría que te acompañen o que por educación o a veces "compromiso" deberás invitar y por último un pequeño "colchón" de sitios disponibles para personas que sin desearlo hayas olvidado en la lista inicial o nuevos amigos que en el transcurso de la organización de la fiesta puedas conocer, todo esto porsupuesto sin perder de vista en todo momento el número final de invitados que desas tener en tu fiesta. No olvides organizar tu lista por grupos de familias o personas que vivan bajo el mismo techo, es la manera más facil de contar al final el número de invitaciones que requerirás y recuerda que en el tercer grupo mencionado al final, entra ese "colchón" de invitaciones que deberás tener para imprevistos como invitados de último momento o invitaciones perdidas en el correo. Este debe ser de 10% a 20% del número final de invitaciones.
Te recomendamos empezar con tiempo la lista de los nombres de tus invitados, así como la ubicación de sus direcciones para el envío de invitaciones. No olvides revisar muy bien la ortografía, es muy importante para tus invitados que sus nombres se encuentren bien escritos, ya que eso habla del aprecio que se les tiene.
Estos son algunos detalles que se deben tomar en cuenta a la hora de encargar tus invitaciones, pronto tendremos más artículos para que tu boda o evento sea un éxito.